
Introducción
No es raro pensar que, cada vez que hablamos de que es necesario comer legumbres, nos viene a la cabeza un plato de cocido, un potaje, etc.
Hay otras formas de comer legumbres y enriquecer nuestra dieta con esa cantidad de proteínas vegetales que poseen y, además, sin que conlleve un exceso de grasa a nivel nutricional en nuestro plato. Esta receta es sencilla de elaborar y a través de las especias que lleva, su colorido y su sabor hará que nos replanteemos a tomarla mas a menudo.
Ingredientes para 2 personas.
- 200 gramos de garbanzos ya cocidos (o 60-80 gr secos por persona que deberás de cocer previamente)
- 1/2 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 150 gr de arándanos o dátiles
Para la vinagreta o marinado.
- cascara rallada de limón
- 1/2 jugo de limón
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de canela
Para servir y presentar el plato.
- 400 gramos de espinacas
- 1/2 manojo de perejil
- 100 gr de yogur
- 50 gr de pistachos (triturarlos un poco)
- Cucharada de miel.
Preparación.
Primero ponemos a cocer los garbanzos y los escurrimos dejando que se enfríen un poco (si ya los has comprado cocidos, sácalos del bote, enjuágalos bien y escúrrelos). Colócalos en un bol junto con la cebolla picada, el diente de ajo picado, los arándanos, la cáscara de limón rallada, el jugo de limón, la salsa de soja y las especias. Mézclalo todo y dejalo que marine y repose (puedes dejarlo una hora, media hora…)
Posteriormene, lava las espinacas y las colócalas en un bol distribuidas por el fondo y bordes, coloca los garbanzos con el jugo de marinado y espolvorea el perejil por encima.
Sobre los garbanzos ponemos el yogur y los pistachos molidos y el chorrito de miel.

Rescatado de :