Para poder destruir una excusa lo primero es saber qué significa eso.

Las excusas forman parte de nuestra vida diaria para no conseguir lo que verdaderamente queremos, porque el miedo se apodera de nosotros. Pero, ¿qué son las excusas? » Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión» (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed.)

La manera de hacerlo es cambiando el orden de las palabras. Así transformas las excusas en propósitos que cambiarán tu vida. 

Para ello es necesario cambiar palabras como «no puedo» por «tengo» o » quiero» y transformar tu frase en algo positivo.

Por ejemplo: No puedo ir a entrenar porque no tengo tiempo entre el trabajo y la familia . La conversión de esa oración sería: porque no tengo tiempo para mí voy a entrenar y despejarme del día tan intenso.

De esta forma, con este juego de palabras cambiarás una excusa, un obstáculo, un «no» y lo convertirás en una razón, en un propósito, en esas ganas de dar un pasito más para conseguir algo que deseas pero que tú te pones tus propias barreras.

Cuando tengas ese pensamiento negativo que te ronda la cabeza, que te arrastre al «no puedo», antes de que tu mismo te excuses, escúchate y lucha con tu cerebro y demuéstrale que TÚ PUEDES CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS .

Tu mismo eres tu propio destructor o tu propio héroe de vida, simplemente tienes que querer luchar contra tus barreras, con los obstáculos que te pones a tí mismo, con tu «no» ficticio. Deja de lado ese miedo, el fracaso y la incertidumbre para darle valor a tu vida, a tus sueños y a tus ganas de conseguir las cosas.

Recuerda, las excusas son los impedimentos de los sueños. No malgastes tu vida por ponerte una excusa, eso te llevará al lamento constante.

SÓLO TIENES UNA VIDA, ¡VÍVELA SIN EXCUSAS!

Sígueme en

¿Te ha gustado?¡Comparte y déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *