¿VIVES CON LA LIBERTAD DE SER TU MISMO?

Vivimos aferrado a un grupo social, a unas costumbres y creencias adheridas desde niños. Conforme cumplimos años esas costumbres, esas vivencias anteriores se hacen más fuertes y nos van condicionando a hacer o dejar de hacer aquello que queremos y al final terminamos pidiendo permiso para ser aceptados.

Vivimos en una constante aceptación de los demás, en una mera apariencia, y mi pregunta es: ¿eso es lo que quieres?, la aceptación de los demás o SER FELIZ

Ponte frente al espejo, mírate, ¿te gustas? o buscas gustar a los demás. ¿Llevas el peinado de moda? o el que a ti te gusta. compras la camiseta de marca que todo el mundo lleva o la primera que coges del armario. Pues sí, ese eres tú, quien está frente al espejo. ¿Te agrada lo que ves?.

Si no te gustas lo que ves, cámbialo, y empieza a vivir con la libertad de ser tu mismo, de luchar por tu FELICIDAD y no por el agrado de los demás, por esa aceptación externa que simplemente es un vacío en nuestro interior. 

Deja de luchar contra ti, eres ÚNICO, no lo olvides.

Actualmente, la gente mira a su alrededor en vez de preocuparse por sí mismo, por su “ yo” interior, por aquello que su corazón le dice, por su felicidad.

Sometidos a la rutina en la que el espejo nos devuelve la figura socialmente correcta, la gente “se frustran ante referencias tan perfectas como artificiales: hasta la más bella de las modelos será siempre más fea en la vida real que en las fotos” sostiene Umberto Eco y Girolamo de Michaele en el libro Historias de la belleza publicado en 2005.

“EL ÉXITO MÁS GRANDE ES LA ACEPTACIÓN DE UNO MISMO” (BEN SWEET)

Antes de nada hay que ser sincero con uno mismo, sinceridad con aquello que estés viviendo, sinceridad con tus propios pensamientos y emociones, para comenzar a vivir sin permiso.

Hoy puede ser ese día grande para despertar, donde comiences a darte cuenta que tienes que cambiar tu “yo interior” ese que tienes dentro de ti, el que te va a acompañar el resto de tu vida, paso a paso, pensamiento a pensamiento, mirada tras mirada.

Por un momento piensa, date unos segundos y vuelve a pensar. ¿Vivo con permiso?, ¿tengo libertad para decidir?, ¿busco la aceptación de los demás?, ¿ME QUIERO?. 

Podría seguir preguntándote para que fueras consciente de aquello que eres, en lo que te has convertido con el paso de los años, pero sé que en este preciso instante hay algo de ti que va a empezar a cambiar.

Vive aceptándote, , sin complejos, sin el qué dirán, porque eres la única persona que vas a estar contigo mismo el resto de tu vida.

¡LO QUE NIEGAS TE SOMETE; LO QUE ACEPTAS TE TRANSFORMA! (CARL G. JUNG)

Sígueme en

¿Te ha gustado?¡Comparte y déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *