¿QUÉ TE DA ESA TAZA DE CAFÉ?

El café es un protagonista habitual en nuestra vida diaria, es una bebida social que nos permite compartir momentos con amigos o compañeros de trabajo. Así como, olvidarnos del cansancio sorbo a sorbo. 

Es cierto que la cafeína tiene ciertos efectos negativos en algunas personas. Es importante recordar que es una droga psicoactiva que tiene efecto en el sistema nervioso.

Pese a los inconvenientes, cada nuevo estudio afirma que los beneficios podrían ser mayores que los perjuicios. ¿Será la industria del café la que promueve las investigaciones?, como eso no lo sabemos seguimos basándonos en las investigaciones realizadas ya que, los resultados parecen bastante coherentes.

BENEFICIOS COMPROBADOS DEL CAFÉ SEGÚN LA CIENCIA

El café como anteriormente se menciona es un psicoactivo que nos mantiene alerta. Bloquea neurotransmisores como la adenosina y aumenta la dopamina por lo que acelera la actividad cerebral y mejora el ánimo, la vigilancia y la función cognitiva general.

Al considerarse un suplemento alimenticio, también ayuda a adelgazar. Es una sustancia natural que sirve para la quema de grasas, aunque tiene un límite, es decir, no por beber más café estaremos más delgados.

Por otro lado, sí que mejora el rendimiento físico, por lo que tomar un par de tazas antes de competir es muy común en ciertos deportistas. Se debe a la capacidad de la cafeína para aumentar los niveles de adrenalina.

También reduce el riesgo de diabetes tipo 2, el más frecuente. Así pues, se considera un complemento perfecto al ejercicio moderado y la vida sana para tener un peso perfecto. Varios estudios coinciden en que el consumo de cafeína puede ser la mejor defensa contra la diabetes, previniendo en casi 50% el riesgo de contraerla.

Otros estudios realizado por el Institute for Scientific Information on Coffee, el consumo moderado de café «se estima que tres a cinco tazas al día» puede reducir en un 20% el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores encontraron que la cafeína ayuda a prevenir la formación de placas de proteínas en el cerebro que se han relacionado con el desarrollo de este tipo de demencia.

Así mismo un estudio de la Universidad de Harvard publicó que beber café disminuye los síntomas de depresión en las mujeresen un 20%.

Es una Rica fuente de antioxidantes. Con la ayuda de los antioxidantes se retrasan los síntomas del envejecimiento, y se alarga la vida. Hay un estudio realizado por Annals of Internal Medicineen 2017  que hace constar que 3 tazas de café al día reducen el riesgo de muerte. Además acompañando al estudio anterior, la Universidad de Navarra publicó un estudio cuyos resultados muestran que beber café reduce la mortalidad general. Esta investigación llevó a cabo un seguimiento a largo plazo de más de 22.500 personas desde el año 1999, y descubrió que los sujetos que consumían al menos cuatro tazas de café tenían un riesgo de mortalidad un 64% menor que quienes no lo tomaban casi nunca. 

Eso sí, para que el café sea beneficioso para la salud es importante no abusar de él y no pasar el límite de consumo recomendado de cafeína. Y es que, superados los 400 mg al día de esta sustancia estimulante, podemos sufrir insomnio, inquietud o ritmo cardíaco acelerado.

A continuación os dejo enlaces para que podáis visualizar y seguir disfrutando del CAFÉ.

BIBLIOGRAFÍA.

¿Te ha gustado?¡Comparte y déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *