Bizchoco

Levantarte, café y tostada…

El desayuno estrella de una gran mayoría de los españoles es la tostada y el café, convirtiéndose así en parte de la rutina diaria. Nos la preparamos con prisas e incluso, a veces, ni nos enteramos que ya nos la hemos comido y ni siquiera la hemos disfrutado mientras estabamos con el móvil.

El día a día suele ser agotador. La rutina diaria hay que combatirla proponiéndonos pequeños cambios que hagan que cada día sea diferente. Uno de los que os propongo siempre desde esta web es la alimentación.

Aparte de ser esencial el control de los alimentos que consumimos diariamente para llevar una correcta dieta equilibrada, debemos de intentar que sea variada.

Receta e ingredientes.

Aparte de darle un toque diferente al día, este bizcocho es muy energético y saciante gracias al aporte de fibra a través de la avena. Es muy fácil realizarla, sólo bate todos los ingredientes principales en el recipiente de la batidora y tritúralos.

Incorpora la mezcla en un bol apto para microhondas y cocínalo a máxima potencia durante aproximadamente 5-6 minutos, ¡ten cuidado a la hora de retirar el bol del microhondas!. Ya sólo queda despegarlo del bol con unos golpecitos y colocarlo en un plato donde incorporarás los acompañamientos.

Ingredientes (1 persona)

Para el bizcocho

  • 1 Huevo
  • 65 gr de avena
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 5 gr de levadura
  • 1 cucharada de canela
  • Si dispones de ella, puedes echarle una cucharada de Maca que le dará el aporte estimulante que sustituye al café. Si no Puedes utilizar café mezclándola con la leche anterior. ¡Tu decides!

Para acompañarlo

Puedes acompañar el bizcocho con frutos secos a tu elección, pero debes de tener en cuenta que los frutos secos son bastante calóricos aunque, por otro lado, nos dan una beneficiosa cantidad de acidos grasos insaturados. Según la imagen que aportamos el acompañamiento fue el siguiente:

  • Semillas de chía
  • Pipas de calabaza naturales (sin tostar y salar)
  • 1 Nuez
  • Almendras y avellanas (poca cantidad y algunas trituradas)
  • cacao en polvo desgrasado
Grafico de balance nutricional sin acompañamiento

Kcal por ración: 400 aprox

Grafico de balance nutricional con acompañamiento

Kcal con acompañamiento: 550 kcal

Ambas deciciones son muy sabrosas y saludables. En cualquier caso, como siempre recomendamos, asesórate por parte de un profesional para realizar el ajuste de macronutritienes y kcal por día que debes ingerir según tu objetivo.

TU ALIMENTACIÓN NO TIENE PORQUE SER ABURRIDA AL PALADAR.

¿Sigues una dieta y no te gusta? ¡Déjanos tu consulta y te ayudaremos a alegrarla!

Indícanos brevemente qué es lo que quieres conseguir o tus necesidades.
¿Te ha gustado?¡Comparte y déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *