Introducción
Como ya hablamos en la receta anterior de garbanzos marroquí, estas recetas son una manera rápida y fácil de realizar que nos garantizará un buen aporte protéico natural y vegetal.
Las legumbres son unos de los alimentos más olvidados en nuestra rutina alimentaria y, a menudo, se piensa que sus formas de cocinado son largas y requieren de mucho tiempo y por ello las dejamos.
Os mostramos otra receta rica y rápida para hacer.
Ingredientes para 2 personas
- 200 gramos de lentejas ya cocidas (60-80 gramos en seco por persona)
- 1 zanahoria
- Tomate mediano
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 lima
- 30 gr de queso feta
Para la vinagreta
- Vinagre de modena 10ml
- Aceite de oliva virgen extra 10 ml
- Cucharada de mostaza de Dijon o antigua
- Sal
- Pimienta negra molida
Pasamos a la preparación

Lo primero es cocer las lentejas en abundante agua. Si por el contrario vais a utilizar lentejas en conserva, debeis limpiarla bajo el grifo con bastante agua para enjuagarlas bien de ese líquido que hace que se conserven (si no las enjuagas bien te vas a llevar un sabor bastante…peculiar)

Pela la zanahoria y cortalas en pequeños cuadrados. Tienes la opción de cocerla en agua con sal para dejarlas más blandas, pero en mi opinión un toque crujiente a esta receta le viene genial.
Cortamos el tomate en cuadros pequeños, picamos la cebolla morada, cortamos el queso feto en cuadros y añadimos al bol. (nosotros aparte le añadimos un poco de albahaca para darle aroma)

Por último el aderezo:
Exprime la media lima, mezclalo junto el vinagre de modena, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la mostaza de Dijon.
Riega la ensalada con la vinagreta y ¡disfruta de la mezcla de sabores!.
Recomendaciones
Podemos realizarla para ajustar como guarnición de platos principales de carnes y pescados, aportando una calidad nutritiva a dichos platos más proteicos.
Si no os gusta el queso feta podeis cambiarlo por queso fresco, pero os recomendamos el feta por su toque de sabor a la ensalada, aparte de que a diferencia del fresco, el queso feta aprote solo un 21% matería grasa (es más reducido)
Si no os gusta la mostaza podeis eliminarla de la vinagreta, solo con el vinagre de modena y el aceite teneis un toque exquisito en la ensalada.
Rescatado de: