Mas completo que una ensalada

Estamos ante una de las comidas que estan ganando cada vez más adeptos. Probablemente te hayas encontrado con algunos de estos platos por las redes sociales o incluso tengas algun local cercano que ya se están dedicando a realizarlos.

Este plato es típico de Hawai y se basa en una ensalada con una base de arroz de jamín (aunque te los puedes encontrar con arroces integrales, largo blanco, basmati… ), trozos de pescado crudo o marinado y una amplia variedad de ingredientes.

En este caso, la receta llevará salmón marinado, aguacate, edamame, cebolla morada, arroz y mango.

Ingredientes para 2 personas.

  • Arroz 200gr en seco.
  • Lomo de salmón
  • 1/2 Aguacate
  • Edamame
  • Cebolla morada
  • Una cucharada de alga wakame.
  • semillas de sesamo

Para el marinado:

  • 1 Lima
  • Salsa de soja 3 cucharadas
  • Aceite de sesamo 2 cucharadas
  • Jengibre fresco rallado 1 cucharada

Preparación

En primer lugar lo que tenemos que realizar es poner el arroz a cocer en agua según el fabricante.

Mientras el arroz se va cociendo le quitamos la piel al salmón y lo cortamos en dados. En un bol realizamos el marinado, exprimiendo la lima y mezclándola con la soja, el jengibre y el aceite de sésamo. Una vez listo el marinado lo mezclamos con los dados de salmón y dejamos reposar unos 15-30 minutos. Ponemos el alga wakame a hidratar en un vaso con agua.

Por otro lado cortamos la cebolla en juliana y el pepino en rodajas. El aguacate lo partimos por la mitad y lo abrimos cortandolos en láminas. Los edamames es conveniente que se cuezan un poco previamente si los has comprado congelados, ya que requieren un poco de cocción. Finalmente el mango lo abrimos y lo cortamos en dados y reservamos para el emplatado.

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados cogemos un bol y ponemos como base el arroz ya enfriado.

El último paso es colocar el resto de los ingredientes por encima de la base de arroz, junto el salmón y el jugo del marinado. Como toque final podemos incorporar unas semillas de sésamo que son rica en vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9), proteínas vegetales (aumentando así el aporte de proteínas vegetales junto con los edamames), minerales (hierro, yodo, magnesio, calcio) fibra, además de omega-3 y omega -6.

Balance nutricional

600-650 Kcal por ración

Es un plato que no necesita acompañamiento al aportar unas 600-650 kcal por ración y, aunque su aporte en grasas está alrededor de un 30% de las Kcal totales de la ración, no olvidemos que proceden de grasas saludables (monoinsaturadas, ome-3 y omega-6) que ayudan a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos en sangre.

Si tienes dudas de como poder incorporarlo a tu dieta actual o si necesitas asesoramiento nutricional para conseguir algun objetivo consulta nuestro servicios y elige el plan que más se adapte a lo que estas buscando.

¿Listos para disfrutarlo?

¿Te ha gustado?¡Comparte y déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *